today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Turismo pide un informe sobre la respuesta a un 'Bréxit' sin acuerdo

Turismo pide un informe sobre la respuesta a un ‘Bréxit’ sin acuerdo

Turismo pide un informe sobre la respuesta a un 'Bréxit' sin acuerdo

La Mesa del Turismo pidió al Gobierno que informe al sector turístico sobre las medidas que ha previsto en caso de una salida de la UE de Reino Unido sin acuerdo.

“Sería deseable que el sector turístico español tuviera un conocimiento detallado de las medidas que está previsto que se adopten en campos, no ya sólo tan estratégicos como la conectividad aérea, sino también en otros susceptibles de crear graves problemas tanto operativos como de imagen, como el control de fronteras, la asistencia sanitaria a los viajeros británicos, el roaming telefónico o el régimen aplicable a los animales de compañía”, señaló Germán Porras, secretario general de la Mesa del Turismo.

Asimismo, la organización que integra a varias organizaciones de la industria turística sugiere que el Gobierno lleve a cabo en paralelo una campaña de comunicación, más que de publicidad, dirigida tanto a los clientes finales como a los profesionales del sector británico, orientada a que los turistas británicos -principal mercado emisor de turismo hacia nuestro país- sepan que sus viajes a España seguirán estando libre de dificultades.

“A los más de 28 millones de turistas británicos que nos visitan no hay que convencerles de cuán atractivos son los destinos españoles, sino de que España ha hecho todo lo posible para que su viaje a nuestro país vaya a seguir siendo tan fácil y libre de trabas como antes del Brexit”, añade el portavoz de la agrupación empresarial.

La Mesa del Turismo asegura que hay una creciente preocupación entre los empresarios ante la amenaza cada vez más probable de un ‘Bréxit‘ sin acuerdo.

España se ha convertido en el destino predilecto de los británicos que deciden emigrar. La comunidad británica afincada en el país —principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana— no ha dejado de crecer desde que existen registros. Al sol y al estilo de vida que siempre han motivado esta tendencia se suma ahora un nuevo incentivo para formalizar la situación en España: la incertidumbre respecto al Brexit. El número de británicos que residen oficialmente en España ha aumentado un 10% desde diciembre del año pasado, un incremento récord.

La subida en los registros de extranjería ha elevado a 365.967 el número de ciudadanos procedentes del Reino Unido. Los altibajos del divorcio británico están impulsando a muchos británicos a acudir a un registro público que no habrían pisado de no ser por la —en principio— inminencia del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea el próximo 31 de octubre. Los datos, ofrecidos por el Ministerio del Interior a preguntas de EL PAÍS, revelan una especial celeridad en lo que va de año (el registro abarca hasta el 31 de agosto). Es muy probable que el ritmo aumente a final del ejercicio, en el periodo inmediatamente anterior y posterior a la fecha de salida y, por tanto, que esa subida del 10% registrada en ocho meses resulte más abultada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -