Los precios de las viviendas en China crecen a su ritmo más bajo en un año

Comment Off

Los precios de las viviendas en China crecen a su ritmo más bajo en un año

Los precios de las nuevas viviendas de China han crecido a su ritmo más bajo en casi un año en el mes de agosto, a medida que el enfriamiento de la economía y las restricciones existentes a las compras especulativas hacían mella en la demanda general.

Los reguladores de China, temerosos de las burbujas inmobiliarias, se han comprometido a abstenerse de estimular el sector mientras ponen en marcha una serie de medidas para impulsar una economía afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por la reducción de la demanda de los consumidores.

El precio promedio de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China se ha elevado en torno al 8,8% en el mes de agosto respecto al año anterior, en comparación con un aumento del 9,7% reportado en julio, lo que supone el ritmo de crecimiento más lento desde octubre de 2018, de acuerdo a unos cálculos de la agencia Reuters a partir de los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística.

Todos los meses, el precio promedio de las viviendas nuevas en China se ha incrementado un 0,5% en agosto, menos que el crecimiento registrado en julio del 0,6% y el menor aumento desde febrero. No obstante, ha marcado el 52º mes consecutivo de ganancias.

La mayoría de las 70 ciudades que han sido analizadas por el organismo han informado de incrementos mensuales en los precios de las nuevas viviendas, aunque el número se ha reducido de 60 en julio a un total de 55.

El sector inmobiliario se ha mantenido como uno de los pocos motores de crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Los expertos han explicado que la inversión inmobiliaria de China ha crecido a su ritmo más rápido en cuatro meses en agosto, en contraste con una prolongada desaceleración de la producción industrial y de la inversión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados