today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ATA Madrid se integra en la CEIM

ATA Madrid se integra en la CEIM

 

ATA Madrid se integra en la CEIM

La federación madrileña de ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos, ha firmado su integración dentro de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), para “unir esfuerzos en favor de los pequeños empresarios y autónomos de la comunidad”.

El acuerdo de integración fue firmado por la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar, y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido, y contó también con la presencia del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien destacó la importancia del acuerdo.

“Los empresarios somos autónomos y sentimos que debemos apoyarnos en un mismo pilar, independientemente del tamaño de la empresa”, afirmó Amor, quien añadió que “juntos somos más, eso es evidente, pero lo importante es que somos más fuertes”. “Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos de luchar por nuestros derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan el día a día”, agregó.

Por su parte, Melgar indicó que “en un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad, en un momento de cambios y de espera, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”.

El presidente de CEIM, aseguró que “la integración de ATA en CEIM supone un paso más para esta Confederación. Los autónomos son una parte muy importante del tejido empresarial español y madrileño y con esta unión podremos trabajar conjuntamente para afrontar los retos y objetivos comunes de presente y futuro, y seguir contribuyendo a la creación de empleo, al crecimiento de nuestra economía y, en definitiva, a la sostenibilidad del sistema del bienestar”.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, formalizaron la incorporación de los autónomos a la casa grande de los empresarios catalanes, junto con la vicepresidenta de Fomento, Virginia Guinda, y la presidenta de ATA Cataluña, Cristina Pérez García. La colaboración entre ambas entidades se ha producido ante la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los autónomos en una comunidad tan importando cómo Cataluña –con más de 550.000 autónomos–, y para garantizar que tengan el reconocimiento que les corresponde en el sistema económico y social del país. Por esta razón, Foment y ATA han decidido también crear la nueva Comisión de Trabajo Autónomo, que estará presidida por un representante de ATA Cataluña.

Lorenzo Amor ha explicado que se trata de una nueva etapa donde ATA trabajará codo con codo con Foment a través de la reactivación de su delegación catalana, ATA Cataluña. “Siempre hemos pensado que juntos somos más fuertes y que cuando empresas, pymes y autónomos van unidos sus fuerzas se multiplican”, ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -