today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEB educará a los mayores vía Whatsapp

La AEB educará a los mayores vía Whatsapp

La AEB educará a los mayores vía Whatsapp

La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado ‘Sí, Dígame’, un nuevo programa de educación financiera centrado en el colectivo de los mayores, en el que, a modo de consultorio, podrán plantearse dudas a través de whatsapp que serán resueltas, junto a otros temas económicos cotidianos, en una serie de vídeos que emitirá la patronal bancaria.

En concreto, se trata de una serie de vídeos sobre finanzas personales que emitirá a través de su web y sus redes sociales en los que dos expertos voluntarios tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra online o cómo prepararse para la jubilación, entre otros.

Las personas que deseen enviar preguntas sobre los temas en los que tienen dudas podrán contactar vía Whatsapp a través de la línea telefónica habilitada que aparece en los vídeos o plantear sus inquietudes en redes sociales. Los profesores decidirán qué temas explicarán en los siguientes vídeos en función de los mensajes recibidos.

La AEB y su Fundación han reafirmado así su compromiso con la educación financiera coincidiendo con el día nacional con la educación financiera, que se celebra el día 1 de octubre.

Días atrás, la organización subrayó que es «importante» que los clientes de las entidades «sean conscientes de lo que vale para la entidad el servicio financiero que reciben».

«El buen servicio requiere un pago adecuado para mantenerlo y una rentabilidad razonable para mejorarlo», expuso el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, en un análisis titulado ‘Rentabilidad para mejorar el servicio’.

Además, Campuzano aseguró que las «diferentes» estrategias de los bancos «demuestran la elevada competencia en el sector que acaba beneficiando al consumidor al poder elegir el mejor servicio al mejor precio».

Desde la AEB recordaron que, según un estudio de Deloitte, la banca española ofrece un mayor número de servicios bancario a sus clientes y a un precio «notablemente inferior» a la media de los países europeos.

De acuerdo con ese estudio, los ingresos por comisiones de los bancos españoles se han mantenido relativamente estables sobre el total. Los precios por los servicios bancarios en España son en promedio un 58% más bajos que los de nuestros competidores europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -