12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Blackstone compra el 50% de Testa Residencial

Blackstone compra el 50% de Testa Residencial

Blackstone compra el 50% de Testa Residencial

Merlin Properties, junto a Santander y BBVA, han vendido el 50,01% de Testa Residencial a Blackstone por 947,68 millones de euros.

Tras completar esta compra, el fondo ha propuesto una OPA por el 99% de la compañía a razón de 14,33 euros por acción (debutó en el MAB a 13,9 euros), es decir, 1.895 millones.

En primer lugar, el fondo se ha hecho con el 25,24% de BBVA, el 16,95% de Merlin y con un 7,76% de Santander. Tras ello, Blackstone asegura que, dado que ha superado el porcentaje de control de Testa, se ha comprometido a comprar al resto de accionistas sus participaciones en caso de que así lo decidan. Así, tendrá que convencer a Acciona, que tiene un 20%, y a Santander (29%).

Con esta propuesta, Blackstone abre una venta de liquidez a los socios de Testa que querían salir o reducir su exposición en la compañía, al tiempo que se refuerza como primer propietario inmobiliario del país, en el que suma activos por más de 20.000 millones de euros.

De esta manera, Blackstone se refuerza como el rey del ladrillo español unos meses después de convertirse en primer titular de hoteles al comprar la cartera de 46 establecimientos de la socimi Hispania a través de una OPA.

En la cartera inmobiliaria del fondo estadounidense en España también figuran el 51% del negocio inmobiliario del extinto Banco Popular, la firma de gestión de activos Anticipa, la socimi Fidere, titular de unas 2.700 viviendas de protección oficial de Madrid, un 51% en la inmobiliaria Aliseda, 1,2 millones de metros cuadrados de superficie logística, casi 100.000 metros cuadrados de oficinas y 83.000 metros cuadrados de locales comerciales.

Además el fondo estadounidense se posiciona en el segmento del alquiler de vivienda libre coincidiendo con el auge que presenta por el aumento de demanda, la escasez de viviendas y el consiguiente alza de los precios. Al tomar el control de Testa se hace con una cartera de 10.615 viviendas alquiladas, en su mayoría en Madrid, que generan unas rentas de 85 millones de euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -