today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vlieghe (BoE) apunta a un alza de tipos

Vlieghe (BoE) apunta a un alza de tipos

Vlieghe (BoE) apunta a un alza de tipos

Gertjan Vlieghe, funcionario del Banco de Inglaterra (BoE), ha apuntado a un posible alza de los tipos de interés en los próximos meses.

Este comentario de Vlieghe está alineado con el mensaje del BoE que sorprendió a los inversores al sugerir que podría subir sus tasas de interés en la próxima reunión, que se prevé celebrar el próximo 2 de noviembre.

Vlieghe fue la primera autoridad del BoE que apoyó los recortes de tasas luego del referendo de junio del 2016 a favor del “Brexit”. En julio de este año, dijo que un alza prematura de los tipos podría ser un error aún mayor que hacerlo ligeramente tarde.

Sin embargo, después de sus recientes declaraciones los inversores han redoblado sus apuestas a una pronta alza de tasas.

La libra esterlina alcanzó su máximo nivel contra el dólar desde el “Brexit”, a 1,3616 dólares, ya que los inversores apuestan a que el BoE concretará el mensaje, pese a los intentos fallidos en los últimos años en los que señaló que se disponía a aumentar las tasas.

Vlieghe ha comentado que antes objetaba un alza de tasas por la debilidad que existía en la economía británica y la ausencia de presiones inflacionarias más allá del impacto del “Brexit”, no obstante “la evolución de los datos sugiere cada vez con más fuerza que nos estamos aproximando al momento en que la tasa del banco podría necesitar un alza”.

Por otro lado, Vlieghe ha asegurado que todavía existen riesgos de que el “Brexit” impacte más a la economía, “pero por ahora, parece que el efecto neto de las varias fuerzas subyacentes que actúan en la economía británica es que la poca actividad está siendo erosionada continuamente, y se están creando presiones salariales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -