Perú anima al Banco de China a abrir una sucursal

No Comentado

 

Perú anima al Banco de China a abrir una sucursal

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, ha animado esta semana al estatal Banco de China, una de las mayores entidades financieras del mundo, a abrir una sucursal en el país sudamericano.

“Queremos atraer a bancos, por eso en conversación con el presidente del Banco de China le he pedido que no se queden en una oficina de representación, vayamos a por una sucursal”, comentó durante un encuentro mantenido con el presidente del consejo de administración de la entidad, Tian Guoli.

El pasado 9 de septiembre, las autoridades peruanas aprobaron que el Banco de China, con más de 300 millones de clientes, abriese una oficina de representación en Perú, aunque una sucursal supondría un paso más y permitiría a la entidad conducir directamente negocios financieros en el país andino.

Kuczynski subrayó que se necesita la presencia de entidades como el Banco de China “para que Perú se abra a lo mejor del mundo”, y aseguró a periodistas que el paso de una oficina de representación a una sucursal no implicaría cambiar las reglas bancarias peruanas “sino implementar las que ya existen”.

El presidente del directorio del Banco de China, también presente en el encuentro empresarial, subrayó por su parte que había preparado “una lista con mil razones” por las que su entidad debía abrir sucursal en Perú para presentarla ante el presidente peruano, pero que éste se le había adelantado.

“Él como economista conoce muy bien la importancia de abrir una sucursal en Perú”, afirmó el directivo, quien destacó el papel que el Banco de China ha jugado, por ejemplo, en el apoyo a las exportaciones peruanas a territorio chino, a través de la Plataforma de Comercio Fronterizo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)