today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los alemanes, “un pueblo de zorros ahorradores"

Los alemanes, “un pueblo de zorros ahorradores»

Los alemanes, “un pueblo de zorros ahorradores"

Los alemanes ahorran porque la mitad de ellos le teme a la pobreza. El libro “Nosotros alemanes y el dinero: lo que tenemos, cuánto ganamos, con qué soñamos” ha sido publicado esta semana por la editorial Edel Verlag, basándose en los resultados de encuestas del instituto de investigación de mercado YouGov.

Los autores de este libro definen a los alemanes como “un pueblo de zorros ahorradores, que haría casi todo por dinero”. Esta definición se basa en el resultado de una encuesta que señala que el 67% de los alemanes se considera ahorrador y la gran mayoría, un 86%, ha enseñado a sus hijos a ahorrar dinero para grandes gastos.

Los autores el libro señalan que, en Alemania, “el ahorro va acompañado de un miedo a la pobreza ampliamente extendido”.

En este sentido, han indicado que el 49% de los alemanes tienen miedo a vivir en la pobreza, y el 50%, a la pobreza en la vejez. Sólo un 15% considera que la jubilación será suficiente para asegurar su subsistencia.

Un 39% de los alemanes estaría dispuesto a renunciar al sexo durante un año si un hada les llegara a ofrecer un millón de euros, un 27% renunciaría al carné de conducir, y un 19% tendría sexo con una persona que no les gusta.

Por otro lado, los alemanes reconocen que el dinero solo no da la felicidad, y en la lista de qué es importante en la vida, el dinero y el bienestar se ubican en el puesto número seis, con un 36%.

Para el 85% de los encuestados, la salud es lo más importante; para el 77% la familia; y para el 59% los amigos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -