today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed mantiene los tipos en mínimos históricos

La Fed mantiene los tipos en mínimos históricos

La Fed mantiene los tipos en mínimos históricos

Aunque no ha descartado una subida en el próximo mes de octubre, la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha mantenido estables los tipos de interés en su rango de mínimos de entre el 0% y el 0,25%.

Todos los miembros del organismo, presidido por Janet Yellen, han apoyado la decisión de mantener tipos, con la excepción de uno de Jeffrey Lacker, partidario de elevarlos en un cuarto de punto de manera inmediata.

La Fed ha escuchado los mensajes que reclamaban paciencia y ha mantenido sin cambios los tipos de interés en el país. Su decisión se esperaba con máxima expectación ya que la Reserva Federal de EE.UU. lleva meses preparando a los mercados para una subida de tipos que se preveía en septiembre. Los tipos de interés permanecen en niveles próximos a cero desde 2008 y no han aumentado en casi una década.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Fed, la presidenta del organismo ha dejado la puerta abierta a una posible subida de las tasas en octubre.

Las turbulencias provocadas por la débil evolución en China en las últimas semanas han empujado a la Fed a retrasar cambios en la política monetaria de la mayor economía del mundo.

Pese a la unanimidad de los miembros del FOMC, Yellen ha reconocido posteriormente en la rueda de prensa que durante la reunión de dos días celebrada por el regulador se debatió la posibilidad de elevar el pecio del dinero. Finalmente, optaron por no aplicar cambio alguno a los tipos, presionados por las turbulencias importadas desde China y la debilidad del dólar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -