6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda pública española recorta 12.733 millones en julio

La deuda pública española recorta 12.733 millones en julio

La deuda pública española recorta 12.733 millones en julio

El Banco de España ha informado que la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado julio con un descenso de 12.733 millones de euros, tras dos meses de subidas, y se ha situado en 1,040 billones de euros.

El grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas se encuentra en valores a medio y largo plazo, que suponen más de dos tercios de la deuda total.

A partir del último dato de deuda publicado por el Banco de España, correspondiente al segundo trimestre del año, la deuda pública de julio rondaría el 96,6% del PIB.

Con este nuevo descenso, la deuda pública se aleja más de dos puntos del objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,7% del PIB, tras la revisión que introdujo el Ejecutivo en los Presupuestos de 2016.

En tasa interanual, el endeudamiento público repuntó en julio un 3,3% respecto a los 1,006 billones de euros que registró la deuda de las administraciones públicas en el mismo mes del año anterior.

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hará también en el conjunto de 2015, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.

Por otra parte, España ha captado este jueves 4.813 millones de euros en deuda a tres, cinco y diez años, en la parte alta del objetivo de emisión, que oscilaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros, con ligeras subidas en el interés en la deuda a tres y diez años y un pequeño descenso en el bono a cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -