today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil aumentará los impuestos sobre los beneficios bancarios

Brasil aumentará los impuestos sobre los beneficios bancarios

Brasil aumentará los impuestos sobre los beneficios bancarios

El Senado de Brasil ha aprobado un decreto presidencial que aumenta el impuesto sobre los beneficios de los bancos y otras entidades financieras a un 20%, desde el actual 15 %, antes de 2019.

El impuesto, conocido como Contribución Social sobre las Ganancias Netas (CSLL, por sus siglas en portugués), es una de varias medidas que ha buscado la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para cubrir un déficit de presupuesto.

El decreto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y ahora será enviado a Rousseff para que lo firme y lo convierta en ley.

Dentro de las potestades de los presidentes de Brasil se encuentra la posibilidad de redactar proyectos de ley y emitirlos como decretos temporales, que sólo se vuelven permanentes una vez que son aprobados por ambas cámaras del Congreso.

El Gobierno estima que el aumento de impuestos sobre el sector financiero generará 238 millones de dólares (210 millones de euros) de recaudación este año. En 2016, el monto recaudado alcanzaría más de 795 millones de dólares (702 millones de euros) y en 2017 llegaría a 1.000 millones de dólares (883,3 millones de euros).

Los parlamentarios de la oposición se han pronunciado al respecto y aseguran que hay que ser ingenuo para pensar que el aumento no será traspasado a los clientes de esas entidades. Para Mendonça Filho, líder del Demócratas (DEM), quienes pagarán la cuenta serán los trabajadores, la clase media y el sector productivo.

Por su parte, la diputada Jandira Feghali, líder del Partido Comunista de Brasil (PCB) rebatió: “si seguimos ese razonamiento, también hay que ponerle fin al impuesto sobre la renta, ya que cualquier tributación se transfiere al consumidor. Es una buena máscara para encubrir los partidos que protegen las ganancias de los bancos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -