today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED busca una decisión final sobre la política económica estadounidense

La FED busca una decisión final sobre la política económica estadounidense

La FED busca una decisión final sobre la política económica estadounidense

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) iniciaría hoy una reunión por dos días de donde se espera que se aclare el futuro del estímulo monetario a Estados Unidos. Se prevé que mañana, Ben Bernanke, presidente de la FED, aclare la fecha del inicio paulatino de la retirada de esta política monetaria, además se espera que los tipos de cambio permanezcan en cero por más tiempo.

La mayoría de los economistas esperan que la FED reduzca en apenas 10.000 millones de dólares, su programa de compras mensuales de bonos, de los 85.000 millones de dólares actuales.

La decisión será anunciada en un comunicado mañana tras el cierre de la, y Ben Bernanke sostendrá una conferencia de prensa media hora más tarde. También se entregarán nuevas proyecciones trimestrales de datos económicos y tipos de interés.

Ahora que la economía estadounidense atraviesa por una recuperación estable y el desempleo está disminuyendo, los funcionarios han dicho que se está acercando el momento de comenzar a reducir sus compras de bonos con un fin del programa previsto para mediados del 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -