12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE analiza la reforma de las pensiones

La CEOE analiza la reforma de las pensiones

 CEOE y CEPYME piden mayor flexibilidad en las empresas

La cúpula directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) va a analizar hoy miércoles la reforma de las pensiones, en su primera reunión mensual tras el verano.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, afirmó este martes que, aunque no puede avanzar lo que opinarán los miembros de la Junta, la organización empresarial entiende que la propuesta del Gobierno «es la única manera de que las pensiones se mantengan estables».

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, se mostró partidario hace unos días de desvincular las pensiones del IPC e introducir nuevas variables en el sistema, aunque, en todo caso, apostaba por una reforma «consensuada».

El Gobierno remitió el lunes pasado al Consejo Económico y Social (CES), donde están presentes tanto los sindicatos como la patronal, el anteproyecto de ley que regula el factor de sostenibilidad de las pensiones y su índice de revalorización anual y tiene previsto debatirlo en Pleno el próximo día 25.

Fuentes de la patronal han indicado que la Junta Directiva analizará además temas que quedaron pendientes antes del verano, así como los últimos datos y previsiones macroeconómicas.

La CEOE revisó la semana pasada sus previsiones de crecimiento, y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% previsto anteriormente, mientras que mantiene que crecerá un 0,8% el año que viene.

En opinión de la CEOE, España no creará empleo hasta el segundo semestre del año que viene, mientras que en el presente año se eliminarán 550.000 empleos, y unos 20.000 en 2014, lo que llevaría a la tasa de desempleo al 26,4% al final de 2013, y al 25,8% en 2014. La patronal espera que el paro descienda por debajo de los seis millones de desempleados el próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -