16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Janet Yellen, favorita para presidir la FED

Janet Yellen, favorita para presidir la FED

 Janet Yellen, favorita para presidir la FED

Janet Yellen, la actual vicepresidenta de la Reserva Federal de EE.UU., se postula como la candidata favorita para presidir la FED, tras la retirada de Larry Summers, preferido para el cargo por parte de del presidente Barack Obama.

De ser nominada y confirmada, Yellen reemplazaría al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cuyo segundo mandato expira en enero.

Summers, ex secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y asesor económico de Obama durante los dos primeros años de su presidencia, se retiró el domingo de la consideración para el cargo debido a la oposición entre los demócratas que habría dificultado su confirmación en el Senado estadounidense.

Yellen, quien tiene una larga trayectoria en el sistema de la Reserva Federal y presidió el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca de Clinton, sería la primera mujer en ocupar el puesto.

Las personas familiarizadas con la situación dijeron que Obama había reducido en buena parte los candidatos para ocupar el cargo a dos, Summers y Yellen. Con Summers fuera de la imagen, Yellen pasó al primer lugar de la lista.

Obama había dicho previamente que el ex vicepresidente Donald Kohn también estaba siendo objeto de consideración. Agregar nuevos candidatos a la lista era visto como algo poco probable.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, ha señalado que el presidente Obama anunciará este otoño quién es el nuevo presidente de la FED.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -