today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI aprueba la entrega a Chipre de 84,7 millones

El FMI aprueba la entrega a Chipre de 84,7 millones

El FMI aprueba la entrega a Chipre de 84,7 millones

El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado la entrega a Chipre de 84,7 millones de euros, tras realizar una revisión del programa de rescate a la isla mediterránea, según ha señalado el propio organismo.

De esta manera, la institución dirigida por Christine Lagarde ha desembolsado alrededor de 169,4 millones de euros del total de 1.000 millones que se comprometió a aportar el FMI al rescate conjunto con la Unión Europea (UE), que asciende a 10.000 millones de euros.

Esta decisión se produce después de que los ministros de Economía de la eurozona aprobaran el pasado viernes el desembolso de un tramo de 1.500 millones de euros del rescate al considerar que el Gobierno de Nicosia ha cumplido las condiciones exigidas en materia de reestructuración bancaria y ajustes presupuestarios.

El pago de la parte europea de la ayuda, correspondiente al segundo tramo del rescate, tendrá lugar a finales de septiembre tras la aprobación formal por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El FMI ha subrayado que el acuerdo alcanzado con las autoridades de Chipre el pasado 15 de mayo, busca la estabilización del sistema financiero del país, la sostenibilidad fiscal y la reactivación de la economía de la isla.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -