18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno decidirá el rescate "cuando tenga las cosas bien atadas"

Gobierno decidirá el rescate «cuando tenga las cosas bien atadas»

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de Gobierno, ha confirmado que el Ejecutivo decidirá acerca de si solicita o no la ayuda a la Unión Europea «cuando tenga las cosas atadas y bien atadas», ya que, según ha dicho, no sería «responsable» tomar una decisión «a bote pronto» y sin saber las consecuencias.

En una entrevista en Telecinco, Sáenz de Santamaría ha señalado que se están haciendo «cambios» y los españoles están haciendo «muchos sacrificios», algo que, en su opinión, se debe «reconocer» en la Unión Europea. «Nadie nos niega esos cambios profundos que se están asumiendo con determinación y valentía», ha añadido.

Después de que el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, haya advertido del riesgo de retrasar la decisión sobre el rescate, Sáenz de Santamaría ha indicado que Almunia «conoce bien los procedimientos» y ha subrayado que su opinión «no es coincidente con la de otros comisarios europeos». «No estamos aquí para opinar sino para tomar decisiones fundadas», ha recalcado.

Al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales, Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una «gran responsabilidad» en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le «sonrojan» este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE «muchas» ya las hizo el Gobierno anterior.  Sobre el Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: «sería lo último que este Gobierno tocaría».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -