today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Norsk Hydro cierra una planta en Eslovaquia

Norsk Hydro cierra una planta en Eslovaquia

Norsk Hydro cierra una planta en Eslovaquia

Como consecuencia de los elevados costes de la electricidad, Norsk Hydro ha confirmado que espera completar a finales del mes de septiembre el cierre de planta de aluminio Slovalco (Eslovaquia), en la que la compañía energética noruega cuenta con una participación mayoritaria.

«La decisión de terminar la producción de aluminio primario en Slovalco responde a las condiciones marco adversas y los altos precios de la electricidad, que no muestran signos de mejora en el corto plazo», anunció la multinacional.

La planta de Slovalco ya había reducido a finales de 2021 un 40% de su capacidad primaria de 175.000 toneladas anuales y actualmente está funcionando al 60% de su capacidad.

De este modo, las líneas de producción primarias en Slovalco se suspenderán y podrán reanudar sus operaciones en una etapa posterior si el mercado y las condiciones marco lo permiten, aunque la planta continuará con su operación de reciclaje, sirviendo a los clientes de la región con 75.000 toneladas de aluminio reciclado al año.

La decisión de cerrar la producción primaria afectará a 300 de los empleados de tiempo completo de Slovalco, además de conllevar una menor necesidad de servicios de contratistas y proveedores en la región.

Asimismo, Slovalco ha decidido deshacer las posiciones de cobertura restantes para energía, metales y materias primas, lo que dará como resultado un efecto positivo total en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de alrededor de 1.600 millones de coronas noruegas (162 millones de euros) en la segunda mitad de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -