today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irán: la OPEP ha estabilizado el precio del petróleo

Irán: la OPEP ha estabilizado el precio del petróleo

Irán: la OPEP ha estabilizado el precio del petróleo

El ministro de Petróleo de Irán ha informado que la OPEP ha conseguido aumentar los precios del crudo y estabilizar el mercado.

En unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial SHANA, Bijan Zanganeh ha dicho que “el desempeño de la OPEP ha tenido éxito porque el precio del petróleo ha subido de 16 dólares en mayo a alrededor de 45 dólares y se ha estabilizado”.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, llegaron a un acuerdo para poner en marcha recortes récord en la producción con el fin de hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus.

Zanganeh ha señalado que la industria petrolera de Irán ha suscrito 13 contratos por un valor aproximado de 1.500 millones de euros con 14 empresas locales con el objetivo de mejorar y mantener la producción de petróleo del país.

En el año 2018, el presidente estadounidense Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 suscrito entre Irán y seis potencias mundiales y reinstauró unas sanciones que han recortado de forma drástica las exportaciones de petróleo de la república islámica.

Zanganeh ha declarado que “acogemos con satisfacción la participación en el desarrollo de proyectos de la industria petrolera de todas las empresas extranjeras, excepto las de Israel, pero continuaremos nuestro trabajo incluso sin su participación (la de Estados Unidos)”.

Temiendo las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, las empresas extranjeras han tomado la decisión de mantenerse alejadas de la inversión en Irán. Teherán no reconoce a Israel.

La OPEP es una organización reconocida desde el 6 de noviembre de 1962 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a la resolución número 6.363. El 43% de la producción mundial de petróleo y el 81% de las reservas mundiales de petróleo se encuentran en países miembros de la OPEP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -