18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los carburantes baja un 0,25%

El precio de los carburantes baja un 0,25%

El precio de los carburantes baja un 0,25%

El precio de los carburantes se ha abaratado esta semana hasta un 0,25%, encadenando así su segunda caída consecutiva tras romper con la espiral que le había llevado a encadenar doce semanas seguidas de subidas desde los mínimos que tocó a principios de mayo, en plena pandemia del coronavirus.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha caído esta semana ese 0,094% con respecto a la semana anterior, hasta situarse en los 1,059 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso del litro de gasolina, esta semana ha descendido un 0,26%, registrando su segunda caída seguida, para retroceder a un precio medio de 1,159 euros.

A pesar de este nuevo descenso en la semana, desde que se rompió en mayo la tendencia bajista que llevaban los carburantes el precio del litro de gasolina ha recuperado un 8,1% desde los mínimos que tocó, mientras que el del gasóleo sube un 8%.

No obstante, a pesar de este incremento en los últimos meses, con respecto a la misma semana de agosto del año pasado, el diésel y la gasolina son todavía un 12,3% más baratos.

En concreto, en la segunda semana de agosto de 2019, el precio medio del litro de gasóleo era de 1,208 euros, mientras que el de gasolina se situaba en los 1,321 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -