El Banco do Brasil nombra nuevo presidente ejecutivo

Comment Off

El Banco do Brasil nombra nuevo presidente ejecutivo

El Banco do Brasil ha informado que su nuevo presidente ejecutivo será André Guilherme Brandao, ex director para las Américas, y ex presidente del banco británico HSBC.

El ente central ya ha dado inicio a los “procedimientos de gobernabilidad necesarios para la confirmación de la elegibilidad” de Brandao al cargo después de que recibiera la nominación formal por parte del Ministerio de Economía, bajo la dirección del liberal Paulo Guedes.

Brandao tiene una experiencia de más de veinte años en el mercado financiero y a partir del año 2012 actuó como presidente en Brasil del grupo privado británico HSBC, que cerró la mayor parte de sus actividades en el gigante sudamericano en 2016 y pasó a operar tan solo como un banco de inversiones.

El ejecutivo va a relevar en la dirección al liberal Rubem Novaes, quien figuraba en el equipo económico del Gobierno brasileño desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el poder en el mes de enero de 2019.

El 24 de julio, Novaes presentó su renuncia porque consideraba que el banco central necesitaba de una “renovación” para enfrentar “los momentos futuros de muchas innovaciones en el sistema bancario”.

El Banco do Brasil es una de las entidades financieras más estratégicas del país y está controlado por el Gobierno, aunque tiene acciones cotizadas en la Bolsa de Sao Paulo.

Por otro lado, el banco tiene oficinas en casi todos los municipios de Brasil y cuenta con una plantilla de aproximadamente 100.000 trabajadores.

A principios de mes, el Banco do Brasil informó que obtuvo un beneficio neto de 6.413 millones de reales brasileños (1.008 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una contracción del 22% con respecto al mismo periodo de 2019.

El resultado se vio afectado, principalmente, por la resiliencia del margen bruto, la presión sobre los ingresos de servicios prestados y el aumento de las provisiones para las cuentas de cobro dudoso.

Sobre el autor

Artículos Relacionados