17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aprobada la compra de la plataforma de pagos Nets por parte de...

Aprobada la compra de la plataforma de pagos Nets por parte de Mastercard

Aprobada la compra de la plataforma de pagos Nets por parte de Mastercard

La Comisión Europea ha autorizado, con condiciones, la compra de la plataforma de pagos danesa Nets por parte de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard.

Según ha informado Bruselas, la aprobación está sujeta a la compra de una licencia para la infraestructura básica de prestación de servicios de cuenta a cuenta de Nets, así como la transferencia del personal pertinente y de otros activos.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, esta fusión como estaba planteada en un principio hubiera reducido significativamente la competencia en el mercado de servicios de pago de cuenta a cuenta y socavaría el desarrollo de nuevas soluciones de pago en tiempo real.

«La decisión tomada este lunes garantiza que se preserva la competencia efectiva y facilita que surjan nuevos proveedores de servicios de pago en tiempo real en el Área Económica Europea», ha asegurado la comisaria danesa.

La compañía estadounidense llegó a principios de mes a un acuerdo para adquirir la mayor parte de los servicios corporativos de la fintech danesa, incluyendo su plataforma de pagos en tiempo real y facturación electrónica, por 2.850 millones de euros.

Semanas atrás, Mastercard y Microsoft Corp. anunciaron una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital, impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera. La colaboración acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital.

A través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura.

 “Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs.

“Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -