today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Alemania avanza un 0,5% en el segundo trimestre

La economía de Alemania avanza un 0,5% en el segundo trimestre

 

La economía de Alemania avanza un 0,5% en el segundo trimestre

La economía de Alemania avanzó un 0,5% durante el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre anterior (en el que creció un 0,4%), según datos publicados esta semana por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con el segundo trimestre del año anterior, el PIB de Alemania experimentó una expansión del 2,3%, frente al crecimiento del 1,4% interanual observado en el trimestre anterior. En datos ajustados, el crecimiento del PIB alemán fue del 2%, frente al 2,1% del mismo periodo de 2017.

Durante el trimestre, la economía alemana registró «contribuciones positivas de la demanda doméstica», señaló la oficina estadística en un comunicado, donde destacó el incremento registrado por el consumo final de hogares y Gobierno.

Asimismo, la formación de capital también aumentó durante el segundo trimestre, con un ligero incremento de la formación de capital fijo en maquinaria y equipamiento, así como en la construcción y en otros activos fijos respecto del primer trimestre.

Por su parte, según estimaciones provisionales, la evolución del comercio exterior estuvo caracterizada por un crecimiento de las exportaciones y un todavía mayor incremento de las importaciones.

Durante el segundo trimestre de 2018, el número de trabajadores en Alemania se situó en los 44,8 millones, lo que supone un aumento anual de 599.000 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -