today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile y Costa Rica son las economías más innovadoras de Latinoamérica

Chile y Costa Rica son las economías más innovadoras de Latinoamérica

Chile y Costa Rica son las economías más innovadoras de Latinoamérica

Según el Índice Mundial de Innovación publicado por dos reputados centros de investigación en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile y Costa Rica son las dos economías latinoamericanas más innovadoras.

En una clasificación que integran 128 países y que lideran Suiza, Suecia y Reino Unido, Chile es el primer país de la región de América Latina y el Caribe que aparece, en el puesto 44, gracias a sus buenos resultados en indicadores sobre instituciones, infraestructuras y desarrollo de empresas.

Inmediatamente después, en el puesto siguiente, 45, se encuentra Costa Rica, que destaca en los indicadores relativos a sofisticación en los negocios y producción creativa, tanto de bienes como de servicios, y en Internet.

El siguiente país latinoamericano que aparece es México, en el puesto 61, Uruguay, en el 62, y Colombia en el 63.

Brasil se sitúa en la posición 69 y exhibe como puntos fuertes los factores relacionados a la educación y la investigación y desarrollo, la calidad de sus publicaciones científicas y una producción de alto nivel tecnológico.

América Latina es una región con un importante potencial de innovación pero que no se aprovecha”, afirman los autores del informe.

Recuerdan que las clasificaciones de las economías de la región en el índice “no han mejorado de manera significativa en los últimos años en comparación con las de otras regiones”.

Especialistas indican que una de las soluciones podría ser intensificar la cooperación regional en investigación y desarrollo, opinan los analistas; además recalcan que hay que resolver los problemas políticos y económicos a corto plazo.

En la novena edición del Índice Mundial de Innovación, China se ha convertido en el primer país de ingreso medios en entrar en el grupo de 25 países que lo encabezan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -