12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's duda de que Francia cumpla los objetivos fiscales

Moody’s duda de que Francia cumpla los objetivos fiscales

Moody's duda de que Francia cumpla los objetivos fiscales

 

El estancamiento de la economía de Francia hace creer a la agencia Moody’s que el país no pueda cumplir este año los objetivos fiscales que se había marcado el Gobierno, entre ellos el recorte del déficit público. En el segundo trimestre de 2015  se reportó una inesperada caída de la inversión, que influyó en comportamiento del PIB.

En un comunicado, Moody´s destacó que este parón económico entre abril y junio dificulta tanto la reducción del déficit público como la creación de empleo.

En el primer semestre los ingresos fiscales del país cayeron un 1 % respecto al mismo periodo de 2014, disminución que se debe en parte a las exenciones fiscales a las empresas decididas por el Ejecutivo para mejorar su competitividad.

Pero la agencia de calificación recordó que el Gobierno, en sus presupuestos para 2015, preveía un incremento nominal de sus ingresos del 1,7 % en el conjunto del año. Moody´s hizo hincapié en que los gastos sólo bajaron un 0,3 % en la primera mitad del ejercicio, cuando en todo 2015 la previsión del presupuesto es un retroceso del 1,6 %.

Estos datos le permiten a la agencia concluir que el Ejecutivo no cumplirá con sus objetivos fiscales. La autora de este análisis indicó que la agencia calcula que la economía francesa (a la que atribuye una calificación de ‘Aa1’ con perspectiva negativa) crecerá este año alrededor del 1 % y un 1,2 % en 2016.

Moody’s señala que la bajada del 0,3 % de la inversión en el segundo trimestre es «particularmente sorprendente», teniendo en cuenta que las autoridades francesas están llevando a cabo una serie de esfuerzos concertados para incentivarla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -