today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas InbestMe aplicará criterios de inversión socialmente responsable a sus carteras

InbestMe aplicará criterios de inversión socialmente responsable a sus carteras

InbestMe aplicará criterios de inversión socialmente responsable a sus carteras

El ‘roboadvisor’ InbestMe ha informado que comenzará a aplicar criterios de inversión socialmente responsable (ISR) a sus carteras de fondos indexados, a partir de 1.000 euros, con el objetivo de «dar respuesta a un perfil de inversor cada vez más inclinado hacia un modelo socioeconómico más sostenible».

Según informó la entidad en un comunicado, estas nuevas carteras combinan hasta diez fondos, para obtener una máxima diversificación, seleccionados entre la oferta de gestoras como Vanguard, iShares y Amundi, con un promedio de exposición a criterios ISR del 63%.

InbestMe comenzó a ofrecer carteras temáticas ISR mediante fondos cotizados (ETF), a partir de 15.000 euros en 2018. La rentabilidad de este tipo de carteras ha resultado mejor que las que no aplican criterios sostenibles durante los últimos años y además cuentan con un riesgo más bajo, medido por la volatilidad.

En la crisis derivada del Covid-19, este modelo de inversión ha ofrecido una rentabilidad del 1,9% para un perfil medio, lo que está 4 puntos porcentuales por encima de las carteras sin sesgo ISR, tomando los datos del último año hasta junio.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando para que estas carteras sean lo más sostenibles posibles a medida que se vaya ampliando la oferta de fondos indexados ISR», ha afirmado el consejero delegado, Jordi Mercader.

Semanas atrás, inbestMe realizó su segunda ronda de financiación, por un importe de un millón de euros. Ya ha asegurado el 70% de la misma (700.000 euros) a través de sus socios fundadores y otros socios estratégicos como GVC Gaesco, que entró en el accionariado el año pasado, y prevé contar con el apoyo de otros business angels, VCs o inversores privados para completar el 30% restante antes del verano.

Después de esta ampliación de 1 millón de euros, el capital total invertido ascendería a 2,9 millones de euros. Una vez cerrada la ronda, GVC Gaesco pasaría a tener un 9% de participación en la empresa. Aunque habrá que esperar al cierre definitivo de la ronda de financiación para determinar el reparto final del capital, la composición mayoritaria del accionariado seguirá perteneciendo a sus socios fundadores, con cerca del 80% del capital, manteniendo su total independencia operativa y estratégica.

Esta operación permite seguir explorando vías de colaboración de negocio en el futuro, pero sin cerrar puertas a otras sinergias que propicie la entrada de nuevos socios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -