today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: los planes individuales de pensiones alcanzan una rentabilidad anual del 1,3%...

Inverco: los planes individuales de pensiones alcanzan una rentabilidad anual del 1,3% hasta junio

Inverco: los planes individuales de pensiones alcanzan una rentabilidad anual del 1,3% hasta junio

Los planes de pensiones del sistema individual han alcanzado una rentabilidad media anual en el corto plazo del 1,3%, mientras que en el largo plazo se ha elevado hasta el 3,5% entre los meses de enero y junio, de acuerdo a los datos publicados esta semana por la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones Inverco.

En el plazo medio, de 5 y 10 años, la rentabilidad ha sido del 1,6% y del 3,3% anual, neta de gastos y comisiones, respectivamente, en el primer semestre del año.

Inverco ha señalado en un comunicado que «el buen comportamiento de los mercados en junio ha permitido a los planes de pensiones recuperar la totalidad del ajuste por valoración de la segunda mitad del año anterior, y ya generan rendimientos positivos para sus partícipes a todos los plazos».

Por esta razón, la compañía ha destacado que los planes de renta variable y los de renta fija de larga duración, con rentabilidades anuales del 2,43% y del 1,97%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en el mes de junio se ha elevado hasta los 227,4 millones de euros de aportaciones brutas y 194,4 millones de euros de prestaciones brutas. Así, el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 33 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.063 planes de pensiones del sistema individual, que representa el 99% de su patrimonio, es decir, unos 76.222 millones de euros y 7,51 millones de cuentas de partícipes.

Inverco es la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, y agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas (Fondos y Sociedades de Inversión), a los Fondos de Pensiones españoles, y a las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas en la CNMV a efectos de su comercialización en España, así como a diversos Miembros Asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -