El Tesoro espera colocar hasta 4.500 millones

Comment Off

El Tesoro espera colocar hasta 4.500 millones

El Tesoro Público espera colocar hoy jueves entre 3.500 y 4.500 millones de euros, en una nueva subasta de bonos y obligaciones, después de la emisión de letras a 3 y 9 meses que celebró este martes y que cerró cobrando más a los inversores por ambas referencias.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía vuelve a testar los mercados tras situarse la prima de riesgo por debajo de los 80 puntos básicos, con los costes de financiación en mínimos históricos y a una semana del inicio del debate de investidura.

En concreto, el Tesoro ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25% y obligaciones del Estado a 11 años, con cupón del 1,95%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,400% y en el de los bonos a 5 años es el marginal del -0,087% registrado en las subastas del 20 de junio y del 4 de julio, respectivamente. La referencia en las obligaciones con vencimiento en julio de 2030 es el tipo del 1,591% de la puja celebrada el pasado 5 de julio.

Con las dos emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de julio y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados