today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Libro Beige de la Fed refuerza la idea de una bajada...

El Libro Beige de la Fed refuerza la idea de una bajada de tipos

El Libro Beige de la Fed refuerza la idea de una bajada de tipos

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 8 de julio, ha reforzado la idea que en la próxima reunión de política monetaria del organismo, que tendrá lugar el 31 de julio, se producirá una rebaja en los tipos de interés.

En concreto, el informe presentado este miércoles ha destacado que la actividad económica de Estados Unidos siguió expandiéndose a un «ritmo modesto» en las últimas semanas, aunque ha alertado de que apenas se observaron cambios con respecto al periodo anterior.

La mayoría de los distritos (uno por cada uno de los doce bancos), informó de que las ventas minoristas se incrementaron «ligeramente», mientras que las ventas de vehículos se mantuvieron sin cambios. Unos pocos distritos alertaron de una caída en la actividad del sector del transporte, así como de que la producción manufacturera se mantuvo estable.

Por otro lado, la Reserva Federal ha informado de que el mercado mantuvo su estado de tensión, con falta de mano de obra y dificultades para cubrir vacantes. Sin embargo, el instituto emisor ha alertado de que, aunque el empleo creció de forma «modesta», lo hizo a un menor ritmo que en el periodo anterior.

En lo que respecta a la variación de los precios, la autoridad monetaria ha señalado que la inflación se mantuvo estable o descendió ligeramente en comparación con los datos presentados en el anterior Libro Beige. Mientras que las empresas absorbieron el alza de los costes de los insumos y los aranceles por la competencia, los precios de algunos servicios profesionales descendieron.

En la última reunión de política monetaria de la Fed, algunos miembros empezaron a defender la idea de que debía producirse una rebaja de tipos, aunque finalmente decidieron mantenerse en espera para dilucidar si los riesgos a la economía seguían materializándose.

Este martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que se habían «incrementado» una serie de riesgos para la economía estadounidense en las últimas semanas, como la ralentización del crecimiento global o las tensiones comerciales, sumándose así a desafíos sin resolver, como el elevado nivel de deuda pública de Estados Unidos o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

«Estamos vigilando con cuidado estos desarrollos y valorando sus implicaciones para las previsiones económicas y de inflación de Estados Unidos, y actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión», subrayó Powell el martes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -