François David, presidente de Inbonis

Comment Off

François David, presidente de Inbonis

François David, un ex alto funcionario francés, ha sido designado nuevo presidente de Inbonis.

La fintech fue fundada en Madrid en el año 2015 y ha desarrollado un modelo tecnológico propio que les permite analizar el riesgo crediticio de las pequeñas empresas.

Alberto Sánchez Navalpotro, consejero delegado de Inbonis, ha señalado que “es un gran honor para nosotros poder contar con François David en el consejo de administración de Inbonis. Significa tener con nosotros a una verdadera autoridad. Su nombramiento es, sin duda, un paso de gigante en nuestra expansión como empresa”.

De acuerdo con una nota de prensa, François David inició su carrera en la Dirección de Relaciones Económicas Externas (DREE), posteriormente se unió como consejero al gabinete de Jean-François Deniau, ministro de Comercio Exterior francés y, más tarde, comenzó su andadura como director de Gabinete de Michel Noir, el secretario de Estado de la misma cartera.

Por otro lado, François David fue director de la DREE (Dirección de Relaciones Económicas Externas) en el Ministerio de Economía, Finanzas y Presupuesto del Gobierno francés, hasta ocupar el puesto de director gerente internacional de Aérospatiale.

En 1994, y por un periodo de 18 años, desempeñó el cargo de presidente de la Compañía Francesa de Seguros para el Comercio Exterior (Coface), hasta que abandonó sus funciones ejecutivas para convertirse en presidente de honor del grupo.

Además, ha sido miembro de varias juntas directivas como director del DREE (Crédit Lyonnais, BNP, Thomson) y como consejero delegado de Coface (Vinci, Rexel, Areva, EADS).

Hoy en día es miembro del consejo de administración de Lagardère, Galatée y Ardian.

Inbonis trabaja con entidades financieras ubicadas en varios países de Europa y América Latina. La compañía prevé convertirse en pilar de la infraestructura del sector financiero, ofreciendo evaluaciones crediticias de pymes que mejoran la generación de confianza de estas con el sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados