BlackRock obtiene un beneficio de 748 millones

No Comentado

BlackRock obtiene un beneficio de 748 millones

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 857 millones de dólares (748 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

BlackRock informó que su cifra de negocio sumó un total de 2.965 millones de dólares (2.587 millones de euros), un 5,7% más que un año antes, con un crecimiento del 7,5% en los ingresos por comisiones de asesoría, administración y préstamo de valores, mientras los ingresos por comisiones de asesoría vinculadas al rendimiento bajaron un 35%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio la gestora obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.719 millones de dólares (1.500 millones de euros), un 18,9% más que en la primera mitad de 2016, mientras sus ingresos aumentaron un 6,6%, hasta 5.789 millones de dólares (5.052 millones de euros).

“Los resultados del segundo trimestre de BlackRock reflejan la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nuestra plataforma tecnológica e inversión global”, declaró Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock. “Aunque una liquidez significativa permanece en los márgenes, los inversores han comenzado a poner a trabajar sus activos”, añadió.

Recientemente, BlackRock informó que venderá fondos cotizados usando sus propios índices de renta fija personalizados y recortará las tarifas.

BlackRock ofrecerá ahora dos ETF de bonos que siguen sus propios índices personalizados: uno centrado en bonos de alto rating con rendimientos superiores a la media y otro en bonos de alto rendimiento con bajo riesgo de ‘default’.

La apuesta es que productos como estos sacudirán la inversión de bonos como han hecho con la de acciones. Además, la empresa está recortando las tarifas de ETF respaldados por títulos hipotecarios en dos tercios, esperando beneficiarse cuando la Fed comience a vender sus enormes reservas a finales de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)