10.6 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Portugal podría aliviar sus finanzas con la victoria de la Eurocopa

Portugal podría aliviar sus finanzas con la victoria de la Eurocopa

Portugal podría aliviar sus finanzas con la victoria de la Eurocopa

Portugal podría aliviar su economía gracias al triunfo de la selección portuguesa en la Eurocopa de fútbol.

Daniel Sa, director del Instituto Portugués de Marketing (IPAM), ha señalado que “la marca Portugal ganó en notoriedad, el país ha sido mencionado una incalculable cantidad de veces. Nunca el gobierno hubiera podido pagar tal campaña de publicidad”.

Antes del triunfo en la final frente a Francia (1-0), el IPAM cifraba en 609 millones de euros los beneficios potenciales para la economía portuguesa de tal hazaña.

La hostelería, las agencias de viaje, la prensa, los supermercados, las empresas de seguridad y las casas de apuestas son algunos de los grandes ganadores de la Eurocopa. En total 3,7 millones de portugueses, un tercio de la población, vieron la final por televisión.

El triunfo de la selección va a levantar el ánimo de los portugueses, que están desde el año 2011 en una política de austeridad impuesta por la Comisión Europea a cambio de un rescate financiero de 78.000 millones de euros.

Daniel Sa asegura que “esa hazaña va a darle confianza a los inversores, bancos y empresarios, pero está lejos de resolver los problemas del país”.

Por su parte, Domingo Amaral, profesor de economía del deporte, considera que el triunfo de la selección dará alas a “un país que agobiado por los problemas financieros. Pero no habrá milagro económico gracias al fútbol”.

El primer ministro portugués Antonio Costa mantiene la esperanza de un crecimiento de 1,8% en 2016, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúa su previsión en un 1%.

Para Joao Cesar das Neves, profesor de economía, el triunfo portugués “refuerza la imagen del país”, pero no asegura la reactivación de la economía. Grecia venció a Portugal en la final de la Eurocopa 2004 y luego registró uno de los peores desastres financieros de la historia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -