today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra podría aplicar un vigoroso paquete de estímulos

Banco de Inglaterra podría aplicar un vigoroso paquete de estímulos

Banco de Inglaterra podría aplicar un vigoroso paquete de estímulos

El economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Haldane, se ha mostrado partidario de responder a la incertidumbre económica con un «vigoroso» paquete de medidas de estímulo que contribuyan a la una relajación «material» de la política monetaria, tras la victoria del ‘Brexit‘ en el referéndum del pasado 23 de junio.

Haldane ha reiterado el mensaje del instituto emisor, que avanzó la disposición de una «mayoría» de los miembros del Consejo de Política Monetaria a tomar medidas en la reunión del próximo 4 de agosto. Todo esto ocurre un día después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener los tipos de interés en el 0,50%.

«Probablemente sea necesaria una relajación material de la política monetaria», dijo Haldane, señalando que, dada la escala de las garantías necesarias, este paquete de medidas monetarias complementarias tendrá que ser «vigoroso» si pretende reforzar las expectativas y la confianza.

El economista jefe del Banco de Inglaterra recurrió incluso a la película ‘Cadena perpetua’ para explicar su posición, asegurando que prefiere correr el riesgo de «emplear un mazo para partir una nuez, que usar un martillo en miniatura para excavar un túnel para escapar de prisión».

«Sí, sé que el otro Andy logró fugarse, pero le llevó 20 años y ese es un lujo del que no dispone el Comité de Política Monetaria», añadió el economista jefe del Banco de Inglaterra.

Esta semana, el Banco de Inglaterra informó que mantendría estables las tasas de interés, pero ratificó la posibilidad de que pronto haya un paquete de estímulo para ayudar a Reino Unido a lidiar con su decisión de dejar la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -