Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID otorga un préstamo de 35 millones de dólares a Argentina

El BID otorga un préstamo de 35 millones de dólares a Argentina

El BID otorga un préstamo de 35 millones de dólares a Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 35 millones de dólares (32,5 millones de euros) destinado al Programa de Apoyo a las Exportaciones de la Economía del Conocimiento de Argentina para ayudar al país mediante la provisión de capital humano y el desarrollo y la adopción de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA) y la promoción de su inserción internacional.

Según el BID, Argentina cuenta con un gran potencial para aumentar su participación en las exportaciones de bienes y servicios de este sector que, actualmente, se encuentra en niveles relativamente bajos. El porcentaje total de las exportaciones mundiales que proviene de Argentina pasó del 0,45% a 0,26% en los últimos 10 años, lo que se explica por factores macroeconómicos y sectoriales.

Este programa abarca diferentes desafíos, entre los que se encuentran la necesidad de aumentar el capital humano capacitado, la falta de colaboración entre el sistema científico y tecnológico y el sector productivo, y la falta de capacidades para promover el sector de la economía del conocimiento por las agencias de promoción de comercio e inversión nacionales y subnacionales.

Para abordar esos desafíos, el programa implementará acciones destinadas a formar una generación con habilidades en tecnologías avanzadas que demandan las empresas con potencial de internacionalización, así como a fomentar el desarrollo y adopción de aplicaciones basadas en IA en empresas exportadoras o con potencial exportador.

Asimismo, el préstamo permitirá a Argentina poner en marcha actividades para contribuir a una mayor internacionalización de las empresas de este sector, que incluyen la implementación de estrategias nacionales, subnacionales y sectoriales de desarrollo, y acciones de desarrollo y posicionamiento internacional del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -