Los notarios constatan una ralentización del mercado hipotecario

Comment Off

Los notarios constatan una ralentización del mercado hipotecario

El Consejo General del Notariado ha constatado una ralentización del mercado hipotecario durante el estado de alarma, tras haber registrado 23.949 actas de transparencia el pasado mes de marzo.

Esta cifra contrasta con los periodos alcistas del pasado mes de otoño. En octubre se firmaron 35.440 actas de transparencia; en noviembre, 34.034, y, en diciembre, 35.890.

Precisamente este mes de junio se cumple un año desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y, desde entonces, unos 2.800 notarios han autorizado 272.323 actas de transparencia.

Esta norma ha atribuido a los notarios la función de cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la ley, además de proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito diez días antes de la autorización de las escrituras públicas.

“La ley demostró que se confiaba en la función notarial para darle más seguridad al ciudadano al que nos debemos, y el acta de transparencia material ha contribuido a que el consumidor comprenda mejor su préstamo”, ha indicado el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

Sobre el autor

Artículos Relacionados