4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas España activa el quinto tramo de los avales ICO

España activa el quinto tramo de los avales ICO

España activa el quinto tramo de los avales ICO

El Gobierno de España ha activado el quinto tramo de avales públicos para créditos a empresas, por 15.500 millones de euros.

Este último tramo completa el programa dotado con 100.000 millones de euros que fue habilitado el pasado 17 de marzo con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis derivada por el brote del coronavirus sobre el tejido productivo.

Así lo ha anunciado María Jesús Montero, la Ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo de España, en una rueda prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros.

De acuerdo a lo que han informado, unos 7.500 millones de euros serán destinados a autónomos y pymes, en línea con lo realizado en los tramos anteriores, mientras que los 5.000 millones de euros restantes de avales serán otorgados al resto de las empresas.

Este programa, gestionado por el Instituto Oficial de Crédito (ICO) y las entidades financieras, representa la mayor movilización de recursos públicos puesta en marcha en España para apoyar a las empresas.

Montero ha explicado que «este último tramo permite seguir adaptando las líneas a las necesidades que demuestran las empresas en cada momento, que se consolida como una de las más utilizadas en Europa por su alto porcentaje de ejecución».

Según los datos del 14 de junio, las empresas españolas han recibido más de 69.000 millones de euros de financiación, en un total de 564.110 operaciones, que han sido garantizadas con 52.761 millones de euros.

Desde el Gobierno han detallado que el mayor volumen de estos fondos se ha destinado a pymes y autónomos, porque son el colectivo que se ha visto más afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para finalizar, Montero ha señalado que «esto ha permitido que las empresas hayan podido recibir un aliento y ayuda del Gobierno en un momento tremendamente difícil, con lo que pueden garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -