today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coeuré: si el BCE baja los tipos, tendrá que considerar el impacto...

Coeuré: si el BCE baja los tipos, tendrá que considerar el impacto en la banca

Coeuré: si el BCE baja los tipos, tendrá que considerar el impacto en la banca

Benoit Coeuré, el representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que el organismo debería replantearse el impacto de los tipos de interés negativos en la banca, en el caso de decidir recortar aún más el precio del dinero.

En una entrevista concedida al ‘Financial Times’, Coeuré ha admitido que «si llegásemos a la conclusión de que bajar tipos es la mejor opción, entonces tendríamos que considerar el impacto de los tipos negativos en la intermediación financiera, especialmente para los bancos».

En este sentido, Coeuré ha señalado que el Consejo de Gobierno del BCE no ve necesario implementar un mecanismo de tramos para paliar este impacto negativo de los tipos sobre la banca europea, aunque ha advertido que el máximo órgano de Gobierno del BCE comparte la opinión de que el asunto merece posteriores reflexiones.

El banquero francés ha tomado el mensaje lanzado por Draghi en Vila, después de la reunión celebrada del Consejo en la capital lituana, y ha destacado que el ente central cuenta con las herramientas necesarias para abordar la situación, incluyendo la reactivación de sus compras, cambiar su orientación de futuro o rebajar los tipos.

Coeuré ha dicho que «la cuestión es qué instrumento o combinación de instrumentos sería la más adecuada a las circunstancias».

En relación a los principales riesgos que deberá afrontar el próximo presidente del BCE, Coeuré ha mencionado la erosión de la cooperación global, y ha advertido que «el tipo de acción coordinada que vimos en 2008 sería más difícil de lograr hoy».

Además, ha destacado que las vulnerabilidades estructurales de la eurozona no van a desaparecer con rapidez, y ha alertado del riesgo que existe por el coste de usar los distintos instrumentos a disposición del BCE «puede estar incrementándose».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -