today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell: la Fed no está lista para "cantar victoria" respecto a la...

Powell: la Fed no está lista para «cantar victoria» respecto a la inflación

Powell: la Fed no está lista para "cantar victoria" respecto a la inflación

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, señaló la semana pasada que los recientes datos de inflación son alentadores, porque están muy cerca del rango del 2% que se ha fijado como objetivo la institución que lidera, pero considera que aún es pronto para «cantar victoria».

El presidente del banco central de Estados Unidos ha explicado que los actuales niveles de inflación se deben a la escalada de los precios del petróleo y es muy probable que impulsen la tasa de inflación por encima del objetivo del 2% en los próximos meses.

Sin embargo, Powell ha asegurado que este hecho será «transitorio. La economía está en muy buena forma. Si preguntas a los trabajadores, te dirán que hay un entorno muy bueno para encontrar trabajo. Tenemos una economía muy sólida».

Por otra parte, el directivo ha señalado que la política fiscal va a fomentar la demanda en los próximos tres años. Así, ha detallado que «lo que estamos haciendo es una política monetaria para mantener la buena marcha de la economía».

En relación al comercio internacional, Powell no ha querido ofrecer comentarios sobre las tensiones comerciales que existen en estos momentos entre los países del G-7, aunque ha explicado que, con los datos actuales, las disputas comerciales no están teniendo efecto en la economía.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos también ha indicado que a partir del año 2019 atenderán a los medios después de la celebración de cada reunión de política monetaria, algo que no pasaba hasta el momento. Sin embargo, esta decisión «no impactará en la frecuencia de aumentos de tipos de interés».

Asimismo, Powell ha asegurado que «hemos tenido mucho cuidado en no subir los tipos de interés demasiado rápido, a pesar de que nos han presionado para ello. Me alegro de no que lo hayamos hecho».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -