Luis Caputo, nuevo gobernador del Banco Central de Argentina

Comment Off

Luis Caputo, nuevo gobernador del Banco Central de Argentina

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ha sido nombrado nuevo gobernador del Banco Central del país como sustituto de Federico Sturzenegger, que ha abandonado el cargo en el marco de una crisis financiera que ha llevado al Gobierno de Mauricio Macri a solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado la institución.

El relevo en el banco central argentino ha tenido lugar después de que Sturzenegger presentara su dimisión ante el presidente Macri durante una reunión del gabinete económico en la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires.

Las autoridades han anunciado, además, que el Ministerio de Finanzas se fusionará con el de Hacienda, por lo que no hará falta buscar un sustituto para Caputo. A cargo de la Cartera quedará Nicolás Dujovne, actual ministro de Economía.

La subida del dólar y el aumento de la inflación han sido determinantes para la salida de Sturzenegger, que accedió al cargo en diciembre de 2015.

“Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) por el esfuerzo de estos años”, ha aseverado Sturzenegger en su cuenta de Twitter.

Tras dar las gracias a Macri, el anterior gobernador del Banco Central ha asegurado que “en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando su credibilidad al frente de la institución”.

El FMI ha aprobado un préstamo de 50.000 millones de dólares (42.400 millones de euros) a Argentina a cambio de que el país austral reduzca el déficit fiscal y aumente la independencia de su banco central.

Sobre el autor

Artículos Relacionados