La inflación británica sube en mayo al 2,9%

No Comentado

La inflación británica sube en mayo al 2,9%

Según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la inflación interanual de Reino Unido subió en mayo hasta el 2,9%, su nivel más alto en casi cuatro años, frente al 2,7% registrado en abril.

A través de un comunicado difundido en su web, la ONS indicó que la tasa de la inflación de Reino Unido superó esta vez las predicciones de los analistas, que habían barajado un idéntico porcentaje al registrado el pasado mes.

Se trata, además, del máximo nivel al que llega ese índice desde junio de 2013, después de que también se superara en abril de 2012, cuando ascendió hasta el 3%.

La ONS ha resaltado que entre los factores que contribuyeron a ese incremento figuran los costes de los bienes y servicios recreativos y culturales, en particular de los juegos, juguetes y actividades lúdicas. Otros elementos que han influido a la subida de la inflación, aunque en menor escala, fueron los precios más altos de la electricidad y de los productos alimentarios y de la ropa.

La ONS señaló que esas subidas se compensaron parcialmente por las caídas experimentadas en los precios del combustible, así como en las tarifas aéreas y de vehículos marítimos detectadas este año.

En la nota, el organismo reveló que entre los pasados abril y mayo, el precio de la ropa subió en un 0,6%, frente a la caída del 0,3% detectada el pasado año, y también se incrementaron los costes de artículos de decoración, debido a la subida en el precio de los muebles, en un 1,2%.

Por otro lado, el llamado índice de precios minoristas (RPI, en inglés), que tiene en cuenta los pagos de los intereses hipotecarios, alcanzó el pasado mayo el 3,7%, frente al 3,5% registrado en abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress