Moody´s: “La situación política de Grecia afecta al rating de su deuda”

No Comentado

Moody´s: “La situación política de Grecia afecta al rating de su deuda”

La agencia de calificación crediticia Moody’s advierte que el desgaste del consenso político en Grecia sobre las reformas, provocado por el cierre mediante un decreto especial de la televisión pública ERT, y la dificultad de cumplir con sus objetivos de privatización son negativos para el rating de la deuda del país.

La decisión del cierre de la televisión pública ha causado un gran revuelo entre los socios minoritarios del partido del Gobierno, el Pasok y el Dimar, los cuales se niegan a apoyar esta medida.

De no existir un acuerdo entre los miembros de la coalición, el país podría verse frente a unas nuevas elecciones, lo que sería negativo para el raiting.

Moddy´s desconoce el impacto del cierre de la televisión pública, ya que el Gobierno ha anunciado la apertura de otra más pequeña para septiembre. Septiembre es el mes en el que Grecia debe haber reducido la mitad del total de empleados públicos acordado por la troika.

Otro tema que afecta la calificación del país es la política de privatización por parte del Gobierno de la compañía pública de gas DEPA, luego que nadie haya presentado una oferta para hacerse con la compañía. De no lograrse la privatización, al Gobierno le será difícil lograr los 2.500 millones de euros que preveía  con las privatizaciones y se crearía una brecha de financiación de cerca de 1.500 millones de euros, la cual se debería compensar con nuevas medidas fiscales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter cree que el BCE será determinante esta semana noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress