today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cae la deuda pública en abril

Cae la deuda pública en abril

Cae la deuda pública en abril

La deuda total de las administraciones públicas españolas ha caído en 8.843 millones de euros en el pasado mes de abril con respecto a marzo, situándose en el 87,3% del PIB de España, según ha publicado el Banco de España.

De esta forma, en abril se rompe la tendencia de incremento paulatino que se había iniciado en agosto de 2012, moderándose así la deuda pública en el cuarto mes del año respecto a marzo, cuando batió un nuevo récord histórico al alcanzar los 922.828 millones de euros y situarse en el 88,2% del PIB.

A pesar de esta moderación respecto a un mes antes, la deuda pública en los primeros cuatro meses del año ha repuntado un 19% frente al mismo periodo del año anterior, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 768.640 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de las administraciones públicas hasta abril, 81.174 millones de euros correspondían a valores a corto plazo, más de 2.000 millones de euros menos que en marzo, pero el grueso de la deuda sigue colocada en valores a medio y largo plazo, hasta un total de 617.203 millones de euros, 5.771 millones menos que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de las administraciones públicas sumaban hasta abril 215.607 millones de euros, casi 1.000 millones menos de la cifra registrada en marzo.

El Gobierno estima que la deuda pública llegará al 90,5% del PIB al final de 2013, cifra que podría aumentar si el endeudamiento de las administraciones públicas continúa incrementándose al mismo ritmo que en el primer cuatrimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -