today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo supera los 580 puntos

La prima de riesgo supera los 580 puntos

La prima de riesgo de España ha superado hoy a las 14.30 horas por primera vez desde la creación del euro los 580 puntos básicos, colocándose en concreto sobre los 585 puntos, con el bono español a diez años en el 7,23%.

Las tensiones en el mercado de deuda son máximas y el riesgo país de España se ha disparado hasta los máximos desde la entrada en el euro. Las elecciones en Grecia no han logrado calmar a los inversores, que dirigen la mirada hacia España y los problemas del sector financiero, a falta de unos días para que las auditoras independientes Oliver Wyman y Roland Berger hagan públicos sus informes.

Sólo el Banco Central Europeo (BCE), coinciden los analistas, puede apaciguar al mercado si reanuda las compras de deuda soberana que interrumpió en febrero de este año. Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de establecer un nivel a partir del cual el rescate de un país es inevitable.

El 23 de abril de 2010, cuando la Unión Europea acordó el rescate de Grecia, el rendimiento de su bono a diez años era del 8,7 %, en tanto que el del bono germano se situaba en el 2,897 % y la prima de riesgo helena en 580 puntos básicos.

El rescate de Irlanda se produjo el 21 de noviembre de 2010, cuando el interés del bono a diez años alcanzó el 8,3 % y la prima de riesgo irlandesa los 512 puntos básicos, pues la rentabilidad del bono alemán era del 3,176 %.

El rescate de Portugal, que se formalizó el 16 de mayo de 2011, llegó cuando el bono luso a diez años alcanzó una rentabilidad del 9,7 %, frente al 3,116 % del bono alemán, que situó su prima de riesgo en 658 puntos básicos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -