today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sánchez anuncia que habrá una tercera línea ICO

Sánchez anuncia que habrá una tercera línea ICO

Sánchez anuncia que habrá una tercera línea ICO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 20.000 millones de euros para apoyar a pymes y autónomos afectados por el parón de actividad como consecuencia del estado de alarma para frenar la covid-19.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha pedido al sector financiero que sea «dinámico» para que las líneas lleguen a las pymes y a los autónomos.

Esta tercera línea ICO, por 20.000 millones, será aprobada, previsiblemente, por el Consejo de Ministros del próximo martes, y elevará el total de la financiación dispuesta por el instituto público a 84.500 millones de euros.

De esa cifra, 80.000 millones son avales a empresas, 4.000 millones son garantías para las emisiones de pagarés de compañías no financieras que operen en el mercado de renta fija siempre que tengan su sede social en España y los 500 millones restantes van destinados a la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

El presidente también ha defendido la imposición de la cuarentena para los que llegan a España desde otros países «por prudencia», porque el turismo necesita seguridad. «Si nos precipitamos podríamos poner en riesgo el crédito internacional que nos ha costado décadas conseguir», ha afirmado

Sanchez ha abogado por una solución común del conjunto de la UE en el ámbito del turismo, para incentivar la vuelta de los turistas extranjeros «bajo la absoluta seguridad» sanitaria.

Ha dicho, además, que un 82 % de los afiliados del sector tienen algún tipo de protección, bien a través de la compensación por cese de actividad o por los expedientes de regulación temporal de empleo.

Ha incidido en que «no hay contradicción» entre las prioridades económicas y sanitarias, porque «el único camino para la reactivación económica es superar la pandemia«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -