Inverco estrecha sus contactos con los reguladores

Comment Off

Inverco estrecha sus contactos con los reguladores

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones ha estrechado sus contactos con los reguladores y supervisores durante el estado de alarma, de acuerdo con lo que ha explicado Angel Martínez-Aldama, el presidente de Inverco.

Inverco ha intensificado su actividad con los reguladores y los supervisores tales como la Secretaría de Estado de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección General de Tributos como grupos parlamentarios.

Martínez-Aldama ha destacado en un comunicado el aumento en la frecuencia de las reuniones de las comisiones permanentes y de las juntas directivas de Inverco, así como del grupo de trabajo de gestión de liquidez, que se mantiene operativo desde noviembre del año 2019.

Por otro lado, la patronal ha agilizado y adelantado la captura y publicación de las estadísticas de la industria, con el objetivo de dar un “buen termómetro de la situación en todo momento”.

Entre las principales actuaciones que ha realizado Inverco para hacer frente al brote del coronavirus en materia de planes y fondos de pensiones, destaca que ha colaborado “en la remisión de comentarios durante la elaboración del nuevo supuesto de liquidez y se han elaborado unas recomendaciones para la aplicación en la disponibilidad de los planes de pensiones en caso de desempleo o cese de actividad derivados de la situación de esta crisis sanitaria”.

Inverco ha enviado una consulta a Tributos sobre una serie de aspectos relacionados con el tratamiento fiscal del nuevo supuesto de liquidez de los planes de pensiones en cuanto a la aplicación de la reducción del 40%.

Para finalizar, Angel Martínez-Aldama ha informado que la celebración de la Asamblea anual de los representantes de los asociados de Inverco se va a celebrar a través de una videoconferencia el próximo 3 de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados