today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Intrum: el 63% de los españoles prioriza el pago de la factura...

Intrum: el 63% de los españoles prioriza el pago de la factura de Internet frente a otros recibos

Intrum: el 63% de los españoles prioriza el pago de la factura de Internet frente a otros recibos

Intrum ha informado que el 63% de los españoles prioriza el pago de la factura de Internet frente a otros recibos como los de la tarjeta de crédito.

De acuerdo con el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, los desembolsos en comunicaciones han ganado peso en el gasto familiar, alcanzando una media de 964 euros en 2019.

Los nuevos comportamientos de ocio como consecuencia del brote del coronavirus han aumentado el consumo de Internet y han cambiado la prioridad de pago de las facturas de los hogares españoles, haciendo que, tras los recibos de suministros (luz, agua y gas), los pagos de Internet son los siguientes que antes se abonan.

Le sigue la tarjeta de crédito, porque la mitad de los españoles reconoce dar prioridad a su pago cada mes, seguida de las facturas de pedidos a tiendas online y las de atención médica.

El 45% de los españoles da prioridad al abono de sus compras online, mientras que, en las facturas de atención médica, esta cifra desciende hasta el 35%.

El informe de Intrum muestra que, a pesar de que el 66% de los encuestados asegura que da prioridad al pago de los gastos diarios, los españoles siguen acumulando facturas sin pagar, como refleja que en el último año dos de cada diez encuestados no haya podido cumplir con sus obligaciones de pago en los tiempos establecidos.

En este sentido, los analistas de Intrum han señalado que en el último año el 8% de los españoles no ha podido liquidar a tiempo entre dos y cuatro facturas, una cifra inferior a la de países como Alemania, donde el 9% de la población afirma haber pasado por esta situación, o Italia, donde alcanza el 12%.

Entre las causas que justifican estos retrasos se encuentran la falta de dinero para abonar las facturas (54%), lo que supone seis puntos porcentuales más que la media de Europa.

Para finalizar, Intrum ha señalado que tres de cada diez españoles apuntan problemas técnicos como el principal motivo que impide abonar sus facturas a tiempo, mientras que el 5% reconoce que no quería realizar el desembolso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -