16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE expone sus previsiones ante la crisis del coronavirus

El BdE expone sus previsiones ante la crisis del coronavirus

El BdE expone sus previsiones ante la crisis del coronavirus

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece este lunes en el Congreso para dar cuenta de la situación de la economía española, de cómo ha afectado la pandemia del virus Covid-19, del impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno al respecto y de las previsiones del supervisor frente a esta crisis.

La comparecencia de Hernández de Cos tendrá lugar a partir de las 12.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja, y había sido solicitada por el PSOE, el PP y Esquerra Republicana.

Según las estimaciones preliminares publicadas por el supervisor sobre previsiones macroeconómicas, el PIB de España sufrirá este año una contracción «sin precedentes en la historia reciente», con una caída de entre el 6,6% y el 13,6%.

En este informe publicado el pasado mes de abril, el Banco de España contempla un aumento del paro desde el 13,7% con el que cerró el pasado del año hasta el 21,7%.

Para el próximo año, sus previsiones apuntan a un repunte, de entre el 5,5% y el 8,5%, por lo que ese rebote dejaría el conjunto del PIB por debajo del registrado en 2019, sin ser capaz la economía española de recuperar la contracción provocada por la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -