10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el pasado viernes día 15, porque los inversores han demandado la deuda del Gobierno después de la publicación del dato de las ventas minoristas, y por las dudas que existen sobre los planes para reabrir la economía.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han descendido 1,3 puntos base en las operaciones de media mañana del viernes y apenas rendían un 0,6056%.

El Departamento del Comercio de Estados Unidos ha informado que las ventas minoristas registraron una caída del 16,4% en abril, porque el brote del coronavirus ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa, lo que ha dejado a la economía de camino a su mayor contracción en el segundo trimestre desde la Gran Depresión.

El reporte que ha sido publicado es apenas la punta del iceberg si se compara con la caída de datos negativos en Estados Unidos, que el pasado viernes provocó una pequeña reacción en el mercado de deuda, luego de que el jueves otros 3 millones de personas solicitaran subsidios por desempleo.

Guy LeBas, el jefe de estrategias de inversiones de renta fija de Janney Montgomery Scott, ha explicado que la dinámica muestra que los inversores de los mercados de deuda se encuentran más centrados en el ritmo de las futuras ganancias económicas.

 En este sentido, ha agregado que “no existe posibilidad de hacer proyecciones en este contexto de cierre económico, en vista de la magnitud”.

Aunque las subastas de deuda del Gobierno de Estados Unidos a un plazo a 10 y 30 años que se realizaron la semana pasada deberían incrementar los rendimientos de los bonos, LeBas ha señalado que la emisión de los nuevos papeles del Tesoro a 20 años, prevista para el 20 de mayo, podría tener un mayor impacto en el mercado.

Por otro lado, LeBas ha comentado que el rendimiento de los bonos de Estados Unidos a 2 años, que normalmente se mueven al ritmo de las expectativas sobre las tasas de interés, perdía menos de un punto base a 0,141%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -