La inflación de la eurozona se ubica en el 1,9% en abril

No Comentado

La inflación de la eurozona se ubica en el 1,9% en abril

En el pasado mes de abril, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en el 1,9%, cuatro décimas por encima del dato de marzo, y en línea con el objetivo de estabilidad del precios del Banco Central Europeo (BCE).

La subida de precios en la eurozona refleja el alza del 7,6% de la energía, frente al 7,4% de marzo, mientras los alimentos frescos subieron un 2,2%, por debajo del encarecimiento del 3,1% del mes anterior. Por su parte, los servicios experimentaron un repunte del 1,8% desde el 1% de marzo.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se elevó al 1,3%, frente al 0,9% del mes anterior, mientras que la inflación subyacente, que no tienen en cuenta el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 1,2% desde el 0,8% de marzo.

En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 2%, frente al 1,6% registrado el mes anterior.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual de los precios correspondió a Estonia (3,6%), por delante de Lituania (3,5%) y Letonia (3,3%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en Rumanía (0,6%), Irlanda (0,7%) y Eslovaquia (0,8%).

En el caso de España, la tasa interanual de inflación armonizada se situó en abril en el 2,6%, lo que implica un diferencial desfavorable de siete décimas respecto a la zona euro.

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que las subidas de los servicios y alojamientos turísticos en Semana Santa junto a los precios de la energía llevaron a la inflación a repuntar tres décimas en tasa interanual en abril hasta el 2,6 %. Con esta subida -la misma que avanzó el INE con el indicador adelantado- los precios de consumo encadenan ocho meses al alza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress