today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El NBD BRICS arrancará a finales de año

El NBD BRICS arrancará a finales de año

El NBD BRICS arrancará a finales de año

El Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD BRICS), que cuenta con un capital de 100.000 millones de dólares y que tiene como propósito principal ofrecer préstamos a los países en desarrollo, tiene previsto dar inicio a su ejercicio a finales del presente año o a principios de 2016, según el Ministerio de Finanzas de China.

Shi Yaobin, viceministro de Finanzas de China, anunció a través de un comunicado, publicado el viernes pasado, que la proyección estratégica para la inauguración del Banco de Desarrollo de los BRICS se encuentra en planificación y desarrollo, y se estima que la apertura se realice a finales de 2015 o a principios del 2016. De la misma manera, comunicó que en el próximo mes de julio, en la séptima cumbre de los BRICS que tendrá lugar en Rusia, se celebrará la primera reunión de la junta del Banco.

Es de suponerse que a dicha reunión asista el recién nombrado director del Banco de Desarrollo del BRICS, K.V. Kamath. El financiero indio fue nombrado director hace apenas unas semanas. El nombramiento se dio a conocer gracias a las declaraciones del secretario de finanzas de la India, Rajiv Mehrishi.

«La instauración del banco BRICS es un hito en la cooperación financiera que promoverá los países BRICS y otros mercados emergentes, la construcción de infraestructura y el desarrollo sostenible en los países en desarrollo», señala el comunicado. «Esto facilitará la reforma de la gobernanza económica mundial, que tiene una gran importancia», señala Shi Yaobin.

El viceministro de Finanzas de China también ha agregado a sus observaciones que «el Banco de Desarrollo de los BRICS y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB) se complementan y trabajarán juntos en la promoción del desarrollo de la infraestructura mundial y regional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -