16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gobernador del Banco de Inglaterra, a favor del referéndum de pertenencia...

El gobernador del Banco de Inglaterra, a favor del referéndum de pertenencia en la UE

El gobernador del Banco de Inglaterra, a favor del referéndum de pertenencia en la UE

 

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha afirmado que está de acuerdo con que la realización del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE), sea lo más pronto posible. En opinión de Carney, la convocatoria definitiva para esta consulta evitaría caer en un periodo de incertidumbre,

La Radio 4 de la cadena BBC fue el espacio utilizado por el gobernador del Banco de Inglaterra para realizar estas declaraciones, sin dejar de resaltar que es de suma importancia que exista claridad, después de que David Cameron, primer ministro británico, garantizara que convocaría el plebiscito para el 2017.

Carney está convencido de que el Gobierno británico, reelegido en las pasadas elecciones, procederá de la manera apropiada y con la velocidad adecuada en el proceso de negociaciones con la Unión Europea antes del referéndum.

Carney comentó que muchos empresarios le han hecho saber que este proceso, de continuar o no dentro de la UE les crea incertidumbre, y por ello considera que: “es de interés de todo el mundo que haya claridad sobre el proceso, la pregunta  y la decisión».

En las declaraciones, también dejó claro que es importante realizar la consulta lo más pronto posible, ya que: «una de las grandes ventajas que tiene esta economía (británica) es el acceso al mercado europeo. Es la mayor economía del mundo, es nuestro más importante destino, es nuestro mayor inversor en el Reino Unido«, subrayó el gobernador.

Los comentaristas británicos consideran que el primer ministro David Cameron podría adelantar la consulta para finales del año 2016, al tener una fuerte base electoral que le posiciona en ventaja al negociar con Europa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -